Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Videos

Este es el testimonio de Daniel, Kiran y Moncef, tres Canadienses que tomaron el Biketour "Estación Pereira"

 

Este es el testimonio de James, un Australiano que tomó el Biketour "Cascada Los Frailes" 

 

Este es el testimonio de Christian, un Alemán que junto a su novia tomó el Biketour "Alto del Nudo" 

 

Este es el testimonio de Morgan y Clément, dos franceses que tomaron el Biketour "Estación Pereira" 


Sección "Risaralda, algo nuevo siempre" del programa de la Gobernación de Risaralda emitido por Telecafé el día 22 de octubre de 2013 - Senderismo "La Ruta del Mono Aullador" 


Sección "Risaralda, algo nuevo siempre" del programa de la Gobernación de Risaralda emitido por Telecafé el día 18 de junio de 2013 - Senderismo "Cascada Lo Frailes" 


Puedes ver más fotos y videos en los siguientes enlaces:
 
     
 

Desing your tour


Nombre completo / Full Name *
 
Correo electrónico / email *
 
País /Country *
 
Ciudad o población / City or town *
 
Teléfono movil / Movil phone # *
 
No. de personas / How many people? *
 
Cuantos días de tour / How many days of tour?
 
Actividad / Activity *
 Ciclomontañismo / Mountain bike 
 Sederismo / Hiking / Trekking 
 Montañismo / Mountaineering 
 Parapente / Paragliding 
 Avistamiento de aves / Birding  
 Cultura cefetera / Coffee Culture 
 
 
Nivel de dificultal / Difficulty level *
 Principiante / Beginner 
 Intermedio / Intermediate 
 Avanzado / Advanced 
 
 
Alimentación / Food *
 Included 
 Not included 
 
 
Alojamiento / Accommodation *
 Included 
 Not included 
 
 
Mensaje / Message
 

Hermosas Aves


En Pereira y municipios vecinos se pueden realizar recorridos inolvidables, ya sean en bicicleta o caminando por hermosos senderos naturales siempre se disfrutará del avistamiento de un importante número de aves dentro de las cuales se destacan una gran variedad endémica lo que sin lugar a dudas garantiza una experiencia única integrada con un ecosistema de gran riqueza silvestre, en áreas protegidas o parques regionales naturales que lo constituyen en patrimonio de todos.

Risaralda: Bosque modelo para el mundo. El 36% del territorio Departamental está definido como área protegida, lo cual quiere decir que 145.000 hectáreas están convertidas en parques nacionales, regionales, municipales y en áreas de manejo especial que permiten la sustentabilidad de los ecosistemas y  por lo tanto la preservación de la diversidad biológica de la región.

Caminar o usar la bicicleta como medio de transporte no contaminante ayuda a la conservación de nuestro bosque modelo. Tours como el del Valle de Cocora en el Quindío y la Cascada los Frailes que se hace en Parque Regional Natural Ucumarí y Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, o la Ruta del Mono Aullador que se hace en el Parque Regional Natural Barbas – Bremen son la mejor opción para ver hermosas aves además de disfrutar de otros atractivos como cascadas, ríos de agua cristalina y la presencia de Monos aulladores, entre otros habitantes silvestres de la zona.

 

Tours recomendados para ver aves:

Senderismo "Ruta del Mono Aullador" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Cascada Los Frailes" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Valle de Cocora" - Salento, Quindío


Tours en Bicicleta:

"Chorros de Don Lolo" - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

"Cascada Los Frailes" - Salento, Quindío

"Estación Pereira" - Circuito de 3 pequeñas cascadas. 

"Alto del Nudo" - Pereira - Dosquebradas, Risaralda

Paisaje Cultural Cafetero

paisaje cultural cafetero - retrociclas mtb tours colombia

La identidad cultural de los habitantes del Paisaje Cultural Cafetero tiene sus raíces en la historia de la colonización y en la identidad "paisa", que se destaca por su pragmatismo, laboriosidad, amabilidad, espíritu emprendedor, deseo de aventura y sagacidad para los negocios.

Con el cultivo del café y su comercialización se han consolidado un conjunto de tradiciones y manifestaciones que son orgullo regional y nacional:

Las artesanías: sobresalen algunas  relacionadas con la cultura cafetera, como el sombrero aguadeño y las cestas o canastos de Filandia, los productos de guadua de varios municipios de Quindío, los productos de cabuya en Aranzazu, y productos comestibles: conservas, colaciones, panderos, piononos, corchos, panela y otros derivados de la caña y el café, cultivados en las fincas.

La gastronomía: representada por la comida paisa o montañera y que se caracteriza por su cantidad, modos de preparación, presentación, colorido y estética. Además, son reflejo de productos cultivados en la finca cafetera.

El arriero: personaje acompañado regularmente por un machete que junto con sus mulas y bueyes, ayudó a abrir caminos hacia los nuevos territorios.

El willys o yipao: vehículo norteamericano de la década de los cuarenta, que se sigue usando de manera masiva en la región para transportar café y pasajeros.

El vestuario típico: el hombre con su sombrero, poncho, ruana y carriel, y la mujer con su falda, enaguas, delanta y pañoleta en la cabeza.

La arquitectura: Pueblos formados por casas de tapia, bahareque y teja de barro; de puertas y ventanas de fuertes maderas de la región, adornadas con calados, tallas y apliques; zaguanes, patios y corredores decorados con flores, pájaros y aromas silvestres. Entre las edificaciones sobresalen por su arquitectura los templos parroquiales, los cementerios y algunos colegios.

Tours recomendados para disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero:

Senderismo "Cascada Los Frailes" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Chorros de Don Lolo" - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Senderismo "Ruta del Mono Aullador" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Valle de Cocora" - Salento, Quindío


Tours en Bicicleta:

"Chorros de Don Lolo" - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

"Cascada Los Frailes" - Salento, Quindío

"Alto del Nudo" - Pereira - Dosquebradas, Risaralda

Tour en Bicicleta "Estación Pereira" - Pereira, Risaralda

Hermosas Cascadas

cascadas pereira risaralda - retrociclas mtb tours colombia


Las cascadas naturales siempre han formado parte de los atractivos turísticos de los diferentes municipios del departamento de Risaralda. Muy cerca a Pereira se encuentra  un importante número de caídas de agua que embellecen aún más el paisaje de la región.

Independientemente del lugar natural que se elija, el turista podrá ser testigo de la maravillosa formación de cascadas de agua pura, fresca y natural, las cuales a su vez dan vida a la flora y fauna de la región, y por supuesto son de gran importancia hidrográfica.

Pereira y sus alrededores son un paraíso eco-natural que le ofrecen al turista un recorrido por senderos vírgenes, que dan paso a una espléndida y desafiante caminata al interior del bosque, donde las condiciones del terreno, el clima y la altura se convierten en un reto para el turista, con la recompensa y la posibilidad de disfrutar de los innumerables regalos de la naturaleza. Además, se puede disfrutar de un ambiente único, saludable, sin contaminación y con total ausencia de ruidos artificiales que seguro harán de su viaje, una experiencia relajante e inolvidable.

En algunos de nuestros tours además de contemplar hermosas cascadas tambien existe la posibilidad de ver Monos Aulladores y gran variedad de aves, incluso algunas especies endémicas.

 

Tours recomendados para disfrutar de Cascadas:

Senderismo "Cascada Los Frailes": Cascada de 50 metros de altura aprox.

Senderismo "Chorros de Don Lolo": Cascada de 30 metros de altura aprox.

Tour en Bicicleta "Estación Pereira" - Circuito de 3 pequeñas cascadas. 


Otros tours para senderismo:

Senderismo "Ruta del Mono Aullador" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Valle de Cocora" - Salento, Quindío


Tours en Bicicleta:

"Chorros de Don Lolo" - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

"Cascada Los Frailes" - Salento, Quindío

"Alto del Nudo" - Pereira - Dosquebradas, Risaralda

More Articles...

  1. Monos Aulladores
  2. Fotos

Page 1 of 2

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.