Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Nosotros

 

RetroCiclas MTB Tours Colombia es una Agencia de Viajes Operadora especializada en turismo de Naturaleza y Aventura autorizada bajo el Registro Nacional de Turismo No. 28851.

 

Tenemos como objeto social promover, diseñar, operar y vender planes y paquetes para la práctica de Cicloturismo, turismo de naturaleza y aventura, turismo rural y organización de paquetes institucionales para la ejecución de Outdoor training 'formación basada en la experiencia'.


Nuestra trayectoria:

Nuestra empresa nació en el año 2006 en Rivera, Municipio del Departamento del Huila al sur de Colombia (Sur America); bajo el nombre "PLANETA CONTACTO Agencia de Viajes operadora" autorizados bajo el Registro Nacional de Turismo No. 13376 operando inicialmente las siguientes actividades de aventura y naturaleza:

*Espeleología, en la Cueva del Tigre y La Caja de Agua.
*Barranquismo, en el Charco el Bejuco y el Boquerón de Palermo.
*Torrentismo, en la Cascada la Guagua y Los Genaros.
*Senderismo, en el Desierto la Tatacoa, San Agustín, Rivera y demás municipios del Departamento.
*Kayaking, en la represa de Betania y descensos por el Río Magdalena.
*Rappel y escalada, en diferentes escenarios naturales y artificiales.

Han participado de nuestras actividades en el departamento del Huila empresas como la Unión Temporal Fundación Hocol - Fundación Terpel, Efecty, Teledata, SENA, Caribecafé entre otras.

Dentro de los logros más importantes están las certificaciones recibidas por el SENA Regional Huila como Operadores de Actividades de Aventura y la certificación en Organización de paquetes turísticos con más de 400 horas dedicadas a cada una.

Luego de cinco años de operación en el Departamento del Huila nos trasladamos en 2011 a Pereira en el Departamento de Risaralda, ciudad que operabamos en simultaneo desde nuestros inicios y que nos atrajo gracias a la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que fue otorgado al Paisaje Cultural Cafetero por parte de la UNESCO, además de la facilidad que nos brinda para la operación de nuestras actividades incluyendo el Parque Nacional Natural los Nevados y la oportunidad de traer desde el Huila a turistas interesados en conocer Risaralda, tierra hermosa y de la cual estamos enamorados y convencidos que tiene mucho para ofrecer.

Fue aquí en la ciudad de Pereira donde nace una nueva pasión: La Bicicleta, y empezó un nuevo camino enfocado en el uso de la bicicleta como medio de transporte, turismo y recreación, escudándonos por medio de la restauración renombrando nuestra empresa como RETRO CICLAS COLOMBIA.

Han pasado varios meses desde que empezamos a utilizar la bicicleta como ventana para crear conciencia en una cultura de conservación, utilización de energía limpia, práctica de un deporte para mejorar la salud y utilización de este “vehículo” como medio de transporte no contaminante.

Gracias a nuestras Ciclas hemos participado en eventos como:

*Desfile “Pereira de Carnaval” en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira - Agosto de 2012.
*Fuimos el Show Room de bicicletas Clásicas y Antiguas de Expomoto 2012 la más significativa feria de motos y bicicletas del Eje Cafetero - Octubre de 2012.
*Exposición en el espacio Cultural Pereirano llamado LA CUADRA que en la edición de diciembre de 2012 se dedicó a la bicicleta.

Ahora nuestra empresa se llama RETROCICLAS MOUNTAIN BIKE TOURS COLOMBIA gracias a la unión de nuestras dos pasiones y de lo que mejor sabemos hacer: El Turismo de naturaleza y Aventura, y montar en Cicla.

Actualmente tambien estamos realizando actividades empresariales e institucionales para la ejecución de outdoor training; incluyendo en ellas actividades de naturaleza y aventura como ciclismo, torrentismo y senderísmo, llevando a los participantes de éstas a fortalecer competencias como la integración, coordinación, comunicación, estrategia, unión y trabajo en equipo entre otros.

 

 

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.