Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Somos turismo sostenible

Uno de los principales compromisos de RetroCiclas MTB Tours Colombia es la operación de servicios turísticos siguiendo los principios de sostenibilidad. Aunque la bicicleta por si sola es amigable con el medio ambiente porque no contamina y mejor aún ayuda a mejorar el estado de salud de quien la monta. Es primordial para nosotros tener un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuimos a generar ingresos y empleo para la comunidad cercana a los atractivos turísticos que operamos.

ALIMENTACION:

Jamás llevamos con nosotros el almuerzo preparado, no solo por proteger el área natural que visitamos sino por beneficiar a la comunidad. El almuerzo lo tomamos en pequeños restaurantes de la zona visitada consumiendo platos hechos con productos de la región, frescos y saludables preparados con las recetas caseras y tradicionales ofrecidas en mayor parte por mujeres emprendedoras cabeza de hogar. <<En la foto la señora María quien nos ofrece el almuerzo en el tour a Estación Pereira hablando con Inge, una turista de Bélgica.

TRANSPORTE: 

La mayor parte de nuestros tours incluyen un tramo en jeep Willys como muestra de nuestra cultura cafetera, es por esto que contamos con un Willys´54 el cual trabaja con gas natural reduciendo de esta manera la emisión de gases. Como solo tenemos un jeep la mayoría de veces contratamos los servicios de otros por medio de una cooperativa de transportadores local (Cooperativa Integral de Choferes) beneficiando así a sus conductores y propietarios.

Otros medios de transporte locales que utilizamos son la "Garrucha" y la "Brujita", estos únicamente manejados por personas de la comunidad local en el tour a Estación Pereira. <<En la foto Daniel, el conductor de un hermoso jeep Willys´54 mientras transportaba a 3 turistas de Estados Unidos.  



 

 

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.