Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

OUTDOOR TRAINING

Rate this item

5.0/5 rating (2 votes)

on

Monday, 12 May 2014.
OUTDOOR TRAINING
Super User

Read

131
APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Formación real de líderes y equipos de trabajo

Práctica innovadora que ayuda a los integrantes de una organización o institución a “ponerse la camiseta” en base a una buena comunicación interna acompañada de motivación.


Consiste en la formación al aire libre donde el aprendizaje se basa en vivir experiencias dirigidas en situaciones y entornos no habituales, con el fin de llegar al conocimiento de las propias fortalezas y debilidades.

Diferentes investigaciones han coincidido en afirmar que la transmisión oral de conceptos y conocimientos permiten un nivel promedio de recordación del 15 %, charlas interminables, conferencistas tediosos, papelógrafos llenos de estadísticas y largas sesiones de diapositivas han sido los ingredientes tradicionales de la capacitación empresarial. De allí que los seminarios internos en los que se invierte tanto tiempo y dinero culminen con cero resultados.

Por lo general los colaboradores regresan al trabajo sin haber sido “tocados” y un alto porcentaje termina pensando y haciendo lo mismo que siempre y olvida lo que intentaron enseñarle en los días del seminario.

A través del “Outdoor Training" se reforzarán las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, empoderamiento, pensamiento estratégico, cambio y acordar las acciones necesarias para consolidar el proceso de desarrollo de la organización o institución hacia una mayor competitividad, a partir del desarrollo humano y organizacional y del renacer de aspectos básicos, simples y de sentido común.

Vivencias: Retos al Aire Libre.

Las vivencias tienen un mayor impacto en las personas y permiten un proceso sistémico de aprendizaje a partir de la toma de conciencia y de la síntesis de experiencias, difícilmente olvidables por los participantes. La ausencia de monotonía y el aspecto lúdico han sido clave para la gran acogida de este método.

El proceso de crecimiento depende de su impacto en el medio ambiente en donde opera. Regresar al mundo real y aprender de él, resulta altamente exitoso para desarrollar habilidades del Liderazgo y Trabajo en equipo, y así incrementar la capacidad de respuestas a las exigencias cambiantes del medio.

Para muchos la razón del éxito de este método radica en la aplicación de la educación experimental que maneja los cuatro elementos básicos de aprendizaje: pensar, observar, hacer y sentir. Tiene la ventaja de manejar simultáneamente lo emotivo y lo cognoscitivo, lo cuál permite que las vivencias queden profundamente gravadas y se puedan aplicar en situaciones posteriores. - Fuente: redcreacion.org

En Colombia ofrecemos paquetes completos para la ejecución de jornadas de outdoor training que le permitirán a su organización o institución una experiencia única, divertida y con un gran refuerzo de los valores corporativos de su organización.


Paquetes Outdoor training desde COP $105.000*, incluye:

  • Actividades de entrenamiento / Outdoor training.
  • Equipo de apoyo y/o seguridad.
  • Hidratación y un refrigerio.
  • Acompañamiento Leader Coach y Guíanza especializada en operación de actividades de naturaleza y aventura.
  • Seguro de aventura /tarjeta de asistencia actividades de aventura.
  • Registro fotográfico.


*Tarifa por persona/ sujeta a condiciones.


Para solicitar una cotización por favor de click aquí, o escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.