Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Hermosas Aves


En Pereira y municipios vecinos se pueden realizar recorridos inolvidables, ya sean en bicicleta o caminando por hermosos senderos naturales siempre se disfrutará del avistamiento de un importante número de aves dentro de las cuales se destacan una gran variedad endémica lo que sin lugar a dudas garantiza una experiencia única integrada con un ecosistema de gran riqueza silvestre, en áreas protegidas o parques regionales naturales que lo constituyen en patrimonio de todos.

Risaralda: Bosque modelo para el mundo. El 36% del territorio Departamental está definido como área protegida, lo cual quiere decir que 145.000 hectáreas están convertidas en parques nacionales, regionales, municipales y en áreas de manejo especial que permiten la sustentabilidad de los ecosistemas y  por lo tanto la preservación de la diversidad biológica de la región.

Caminar o usar la bicicleta como medio de transporte no contaminante ayuda a la conservación de nuestro bosque modelo. Tours como el del Valle de Cocora en el Quindío y la Cascada los Frailes que se hace en Parque Regional Natural Ucumarí y Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, o la Ruta del Mono Aullador que se hace en el Parque Regional Natural Barbas – Bremen son la mejor opción para ver hermosas aves además de disfrutar de otros atractivos como cascadas, ríos de agua cristalina y la presencia de Monos aulladores, entre otros habitantes silvestres de la zona.

 

Tours recomendados para ver aves:

Senderismo "Ruta del Mono Aullador" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Cascada Los Frailes" - Pereira, Risaralda

Senderismo "Valle de Cocora" - Salento, Quindío


Tours en Bicicleta:

"Chorros de Don Lolo" - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

"Cascada Los Frailes" - Salento, Quindío

"Estación Pereira" - Circuito de 3 pequeñas cascadas. 

"Alto del Nudo" - Pereira - Dosquebradas, Risaralda

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.