Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Travesia Laguna del Otun - Nevado Santa Isabel


Descripción: 

Tiempo estimado: 3 días sólo Nevado o Laguna - 4 días si se quieren ambas. – Se requiere de un estado físico óptimo – Nivel de caminata: Medio/Alto

Día 1: -Tiempo estimado en Willys/Campero: 4 horas. Partimos en Willys o campero 4x4 desde Pereira a las 8:00 a.m. con destino a la portada de la Hacienda Potosí a donde llegaremos aproximadamente a las 12:00 p.m., durante este recorrido veremos cómo cambia el paisaje y el clima drásticamente pasando de una altura de 1.400 m.s.n.m. hasta los 3.550 m.s.n.m. Este día es de aclimatación y acondicionamiento físico, haremos en la tarde una caminata suave y ejercicios de estiramiento, calentamiento y respiración para preparar el cuerpo gradualmente y así tener un ascenso exitoso al día siguiente.

Día 2: - Tiempo estimado en Willys/Campero: 2.5 horas – Caminando: 6 horas- Este día nuestros miedos, capacidades y ganas de ascender serán puestos a prueba.

A las 5:00 a.m. partimos en Willys/Campero hasta el inicio del sendero “Conejeras”, un viaje de aproximadamente una hora sobre las faldas del Parque de los Nevados. Nuestra aventura continúa a los 4.150 m.s.n.m. con un previo estiramiento y calentamiento, luego alistamos el equipo para trekking y comenzamos el ascenso en medio de un bosque hermoso lleno de Frailejones, pequeña lagunas, pozos de agua y vegetación endémica única de un ecosistema de páramo. Con suerte lograremos ver algunos conejos silvestres y pequeños venados además de hermosas aves. Durante nuestro recorrido haremos algunas paradas técnicas para monitorear el estado físico y anímico de los aventureros, así como tomar un poco de agua y consumir algunos alimentos energéticos.

Fotos y más fotos podremos tomar porque nos tomaremos nuestro tiempo para contemplar todo a nuestro alrededor, sin afanes y con el único ánimo de pasar muy bien. Luego de tres horas sumergidos en este hermoso paisaje de páramo llegamos a borde de nieve (4.680 m.s.n.m.). Si las condiciones climáticas, de seguridad y la madre tierra nos lo permiten caminaremos sobre el borde de glaciar disfrutando de este gratificante logro. Cerca del medio día descendemos hasta el punto de partida de esta gran aventura en donde tomaremos el Willys/Campero que nos retornará a nuestro humilde hospedaje para tomar un bien merecido descanso.

Día 3: - Tiempo estimado caminando: 7 horas- Este día nuestra aventura comienza a las 6:00 a.m.. Un recorrido enmarcado por grandes montañas y una insuperable vista de gran parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Si el clima lo permite podremos divisar el Nevado del Ruiz, Paramillo de Santa Rosa, Nevado Santa Isabel y Paramillo del Quindío además de contemplar desde muy cerca la imponente Laguna del Otún.

Día 4: - Tiempo estimado en Willys/Campero: 3.5 horas- Un día de descanso, de charlar con los compañeros de aventuras y conocerse un poco más. Compartiremos con los lugareños para saber más de las labores del campo y conocer los cultivos propios de la zona y su cotidiano vivir. Luego del medio día y de un buen almuerzo emprenderemos nuestro descenso en Willys/Campero para llegar a la ciudad de Pereira a eso de las 5:00 de la tarde.

 

Tarifas: Valor/Persona:


Esta travesía incluye:

  • Transporte desde Pereira (Willys o Campero)
  • Desayuno del día 2, 3 y 4, almuerzo del día 1, 2, 3 y 4, cena del día 1, 2 y 3.
  • Alojamiento (dormimos en el suelo – espacio bajo techo que nos protege del agua y el viento – servicios básicos).
  • Alquiler de sleeping y aislante.
  • Capa impermeable en caso de lluvia.
  • Guía calificado en alta montaña.
  • Instrucción técnica y de seguridad.
  • Bastón para trekking.
  • Seguro para la práctica de actividades de aventura / tarjeta de asistencia médica.
  • Cuota de ingreso al Parque de los Nevados.


*Tarifa por persona/ sujeta a condiciones.


Para solicitar una cotización por favor de click aquí, o escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.