Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Travesia Nevado del Tolima - Paramillo del Quindio

 

Descripción: 

Tiempo estimado: 3 días sólo Nevado o Paramillo - 4 días si se quieren ambas. – Se requiere de un estado físico óptimo – Nivel de caminata: Medio/Alto

Día 1: - Tiempo estimado caminando: 9 horas - Salimos muy temprano en la mañana con destino al Valle de Cocora (1.900 m.s.n.m.) y desde allí comenzamos nuestro trekking de hasta la finca La Primavera (3.700 m..s.n.m.). Este será un recorrido lleno de emoción, esfuerzo y mucha naturaleza, pasaremos por lindas reservas naturales como Acaime y Estrella de Agua hasta llegar al Páramo de Romerales y de allí a la finca donde nos hospedaremos. El viento, el barro y la altura serán algunos de los elementos a los que nos debemos enfrentar pero que nos prepararán para la aventura de los siguientes días.

Día 2: - Tiempo estimado caminando: 6 horas - Un día de “descanso”, haremos un trekking por un terreno mucho más suave hasta los hermosos e imponentes humedales y pantanos del Paramillo del Quindío, lugar donde nace el Río con el mismo nombre y cuyo santuario natural nos permite contemplar la magia de la creación del agua. Inmensos frailejones, colchones de agua y algunos patos de páramo nos darán la bienvenida a este mágico lugar.

Día 3: - Tiempo estimado caminando: 10 horas - Nuestros miedos, capacidades y las ganas de llegar más lejos de lo que pensamos serán puestos a prueba. A las 4:00 a.m. comenzamos el ascenso al Nevado del Tolima (Borde de nieve 5.000 m.s.n.m) en medio de un gran bosque de Frailejones, pequeños pozos de agua y vegetación endémica única de un ecosistema de páramo. Con suerte lograremos ver algunos conejos silvestres y pequeños venados además de hermosas aves. Este día la adrenalina estará en su punto máximo.

Durante nuestro recorrido haremos algunas paradas técnicas para monitorear el estado físico y anímico de los aventureros, así como tomar un poco de agua y consumir algunos alimentos energéticos. Fotos y más fotos podremos tomar porque nos tomaremos nuestro tiempo para contemplar todo a nuestro alrededor, sin afanes y con el único ánimo de pasarla muy bien.

Día 4: - Tiempo estimado caminando: 7 horas - El día del descenso. Retornaremos con un grado de satisfacción único, ese que solo se puede sentir en la montaña junto a la inmensidad e imponencia de la madre naturaleza. Serán aproximadamente 7 horas que nos llevaran nuevamente a la civilización y que dejaran en nuestro recuerdo una jornada intima de 4 días con la vida.

 

Tarifas: Valor/Persona:


Esta travesía incluye:

  • Transporte terrestre desde Pereira o Armenia hasta el Valle de Cocora.
  • Desayunos y almuerzos de los cuatro días, y cenas de los días 1,2 y 3.
  • Mula o caballo para los morrales de campaña.
  • Alojamiento en posada campesina (espacio modesto y cómodo – servicios básicos)
  • Capa impermeable en caso de lluvia.
  • Guía calificado en alta montaña.
  • Instrucción técnica y de seguridad.
  • Bastón para trekking.
  • Seguro para la práctica de actividades de aventura / tarjeta de asistencia médica.
  • Cuota de ingreso al Parque de los Nevados.


*Tarifa por persona/ sujeta a condiciones.


Para solicitar una cotización por favor de click aquí, o escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.