Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

      

 

Vacaciones Recreativas

Día 1: Senderismo a la Cascada Los Frailes

"Un contacto íntimo con la naturaleza"

Iniciamos esta especial jornada con charla sobre la fauna y flora que se encuentra en las inmediaciones del Parque Regional Natural Ucumarí y el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya con el fin de aprender sobre las áreas naturales y protegidas de Pereira y Risaralda.
Acto seguido hacemos un buen estiramiento y calentamiento de nuestro cuerpo para luego emprender una tranquila caminata rodeados siempre de hermosos arboles y el fascinante cantar de las aves, este recorrido dura aproximadamente una hora y nos llevará a una hermosa caída de agua fría, pura y cristalina llamada Cascada Los Frailes en donde podremos apreciar desde una distancia segura y prudente la magnitud y la belleza generada por una pequeña quebrada cayendo a más de 50 metros de altura.

Ubicación del sendero: A 15 km Aprox. de la ciudad de Pereira vía al Cedral.
Distancia total del sendero: 1.800 metros
Grado de dificultad: Bajo

Programa del día 1:


08:00 a.m. Inicio del recorrido en bus de transporte especial (cuatro puntos de encuentro para recoger a los participantes).
09:40 a.m. Jornada de senderismo.
10:45 a.m. Refrigerio
12:15 a.m. Fin de la jornada de senderismo
12:30 p.m. Almuerzo - descanso
01:30 p.m. Jornada lúdica (Pintura y cuentería)

03:00 p.m. Refrigerio
03:30 p.m. Regreso a Pereira.

Día 2: Cafeteros por un día

"Conociendo el proceso de un verdadero café especial"


Este día conoceremos porque Risaralda hace parte de los departamentos que desde el año 2011 conforman el Paisaje Cultural Cafetero declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Todos los participantes disfrutarán de una jornada llena de cultura y tradición alrededor del café, nos internaremos en un cultivo y aprenderemos el proceso completo de un verdadero café especial iniciando por la siembra y recorriendo cada estación para la elaboración de un excelente café y los derivados de éste. Podremos disfrutar de una degustación de dulce, arequipe o helado de café. También conoceremos sobre el vestuario, las costumbres, los medios de transporte y otros datos interesantes a traves de la historia del café y los cafeteros de nuestra región.

Ubicación del cafetal: A 5 km Aprox. de la ciudad de Pereira - Alto el Nudo.
Grado de dificultad: Bajo

Programa del día 2:


08:30 a.m. Inicio del recorrido en bus de transporte especial (cuatro puntos de encuentro para recoger a los participantes).
09:15 a.m. Jornada Cafeteros por un día
10:45 a.m. Refrigerio
11:45 a.m. Fin de la jornada Cafeteros por un día
12:00 p.m. Almuerzo - descanso
01:00 p.m. Jornada recreativa (Juegos en conjunto)

03:00 p.m. Refrigerio
03:30 p.m. Regreso a Pereira.

Día 3: Interactuando con la naturaleza

"Una aventura multicolor en medio de un bioparque"


Muchas preguntas surgen sobre lo que nos rodea, en especial sobre el asombroso mundo de los insectos, reptiles, aves y demás seres naturales de nuestro entorno. Este día disfrutaremos y aprenderemos sobre estos temas gracias a la interpretación y de sensibilización ambiental, desarrollado en una reserva natural donde se promociona el respeto por la naturaleza y su biodiversidad, generando en las personas conciencia y sensibilidad ambiental a través del conocimiento científico de sus especies.
El Bioparque cuenta también con una granja de zoocría de mariposas el cual se compone de un mariposario para la exhibición de muchas especies de mariposas y en donde el visitante podrá vivir la magia de recorrer sus senderos descalzo porque están desarrollados en arena blanca para tener un pleno contacto con la naturaleza.

Ubicación del Bioparque: A 5 km Aprox. de la ciudad de Pereira.
Grado de dificultad: Bajo

Programa del día 3:


08:30 a.m. Inicio del recorrido en bus de transporte especial (cuatro puntos de encuentro para recoger a los participantes).
09:15 a.m. Inicio de la Jornada en el Bioparque
10:45 a.m. Refrigerio
12:15 a.m. Fin de la jornada en el Bioparque
12:30 p.m. Almuerzo - descanso
01:30 p.m. Jornada lúdica (Origami, pintura y otras manualidades)

03:30 p.m. Refrigerio
04:00 p.m. Regreso a Pereira.


Día 4: Jornada de recreación y deporte

"Diversión al aire libre"

 La hora del baño llegó. Disfrutaremos de una jornada de mucha diversión, gozando de la frescura del agua en tierra caliente. Un día de juegos, agua y recreación al máximo.
Juegos tradicionales de acuerdo a la edad: futbol, baloncesto, carrera de encostalados, tira y afloja, entre otros, así como diversión dirigida por recreacionistas.

Ubicación de la finca: A 25km Aprox. de la ciudad de Pereira Vía a La Virginia.


Programa del día 4:


08:30 a.m. Inicio del recorrido en bus de transporte especial (cuatro puntos de encuentro para recoger a los participantes).
09:20 a.m. Inicio de la Jornada de recreación y deporte
10:45 a.m. Refrigerio
12:30 p.m. Almuerzo - descanso
03:30 p.m. Refrigerio
04:00 p.m. Fin de la jornada de recreación y deporte - Regreso a Pereira.

 

 

Propósitos de las vacaciones recreativas:

 
  • Aprovechar el tiempo libre de las vacaciones en espacios naturales que ofrezcan orientación hacia desarrollo físico, emocional y social de los niños, así como el respeto por la naturaleza.
  • Brindar espacios que orienten hacia el conocimiento por medio del juego y la diversión.
  • Desarrollar actividades que permitan la integración estableciendo vínculos afectivos entre los niños donde prevalezca el compañerismo y el respeto mutuo. 
  • Despertar en los niños un espíritu creativo a través de actividades de libre expresión como: manualidades, juegos, baile y música.  

Las Vacaciones Recreativas incluyen:



  • Transporte de los participantes desde cuatro puntos de encuentro estrategicamente ubicados dentro de la ciudad de Pereira hasta los sitios de interés mensionados en la descripción de cada día de actividad.
  • Un Almuerzo y dos refrigerios por día.
  • Ingreso a los sitios de interés.
  • Guianza, charlas, recreación y actividades descritas.
  • Materiales didácticos, recreativos y lúdicos utilizados.
  • Seguro de accidentes/Tarjeta de asistencia médica.
  • CD con la memoria fotográfica de todas las vacaciones recreativas.  


Fecha de las vacaciones: 
del 17 al 20 de diciembre de 2013
 
Valor por participante:  
$248.000


Spanish Dutch English French German Portuguese

 

 

RetroCiclas Mountain Bike Tours Colombia- Agencia Operadora de Turismo de Naturaleza y Aventura - Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.